Miguel Pizarro: “En el país solo se han hecho 16.577 pruebas PCR para diagnóstico de Covid-19”

Advirtó que la @Who recomienda no utilizar pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 porque podrían dar resultados falsos y exponer a la ciudadanía al virus.

0
70

El Comisionado presidencial para la Ayuda Humanitaria Miguel Pizarro aseguró este sábado que en el país solo se han realizado 16.577 pruebas PCR para el diagnóstico del Covid-19, según las cifras de la Actualización del Plan de Respuesta Humanitaria de @Unocha

A través de su cuenta en la red social twitter Pizarro destacó que en el país se han realizado 697 pruebas de diagnóstico pero no todas son PCR.

Insólito: Vecinos de San Martín denuncian cobro de comisión a comerciantes

Considera que es falso que Venezuela sea el país más eficiente en materia de pruebas de diagnóstico. “Al tomar en cuenta solos las pruebas PCR, vemos que la cantidad de pruebas diarias está muy por debajo de los países de América Latina. Mentir pone en peligro a la población”.

Destacó además que la @Who recomienda no utilizar pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 porque podrían dar resultados falsos y exponer a la ciudadanía al virus. El referido organismo de la ONU insta a utilizar las pruebas PCR ya que arrojan resultados más veraces.


Finalizó el denunciante al afirmar que «todo es una complicación en la ciudad sin gasolina, sin gas, sin comida y ahora con matraca policial».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado