Establecen nuevo protocolo sanitario para los Puntos de Atención Social Integral en las fronteras

La vicepresidenta Ejecutiva informó que la cifras de contagios por Covid-19 en Venezuela se elevó a 1010 casos en las últimas 24 horas.

0
132

La Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19 aprobó este sábado un nuevo protocolo sanitario para los pasos fronterizos para el combate de la pandemia según informó la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Destacó que el nuevo protocolo sanitario busca reforzar las normas de prevención y evitar que los casos que lleguen del exterior.  

Por su parte el ministro de Salud Carlos Alvarado recordó que frente al aumento de los casos importados en las zonas fronterizas se establecieron los puntos de Atención Social Integral para el aislamiento, lo que significa que en estos puntos el control y el acceso debe estar restringido y debe reforzarse para evitar que el personal de salud se contagie.

Alvarado destacó que el nuevo protocolo  aprobado este sábado deberá ejecutarse a partir de este domingo para los pasos fronterizos establece el reforzamiento de la capacitación del personal que este en los Puntos de Atención Social Integral; una evaluación física de todo el personal destacado en los pasos fronterizos.

Insólito: Vecinos de San Martín denuncian cobro de comisión a comerciantes

“ El personal destacado en estos Puntos de Atención Social debe gozar de buena salud y antes de trabajar el PASI todo el personal debe ser sometidos a una prueba rápida que salga negativa; usar equipos de protección personal; mantener distanciamiento social de 1,5 metros entre las personas; evitar la interacción física  con las personas aisladas en los pasis; evitar compartir objetos personales; mantener la desinfección de los equipos médicos y no médicos para la atención de los pacientes; desinfección de la vestimenta del personal y de presentarse cualquier síntoma sospechoso el personal informarlo de manera inmediata”, expresó.

El Jefe del Comando Estratégico Operacional A/J Remigio Ceballos destacó que en los estados fronterizos la FANB se encuentra desplegada para garantizar la contención del Covid-19.

“Activamos un plan logístico con el Comando Estratégico Operacional para dar atención a las personas que ingresan al país”, dijo.

Informó que ya se han incorporado PASI  hospitales de campaña para garantizar la estadía los connacionales que están retornando al país.

1010 casos de Covid-19

Al presentar el reporte diario  la prevención del COVID-19 reportó 6 nuevos casos de  transmisión comunitaria en el territorio nacional  y 60 de migrantes que retornan al país desde Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, lo  que eleva la cantidad de contagiados a 1.010 casos.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que destacó que el 74% de los casos detectados en Venezuela son importados.

En las últimas 24 horas los  nuevos casos detectados de Covid-19  se ubican en los estados Táchira (1), La Guaira (3), Yaracuy (1) y en el Distrito Capital (1).

“En las zonas fronterizas se han detectado 60 casos de migrantes que retornan al país desde Brasil (28), Colombia (15 ), Chile (3), Ecuador (1) y 13 son por contacto con viajeros en La Guaira.

La vicepresidenta ejecutiva pidió mantener el cerco sanitario en las zonas fronterizas especialmente del lado de Brasil y Colombia.

Destacó que el total de casos recuperados se ubican en  lo que equivale al 49%, la cifra de personas fallecidas se mantiene en 10.

Reiteró la importancia del uso permanente del tapaboca, el espaciamiento físico entre las personas, evitar las aglomeraciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado