Estiman que no habrá grandes inversiones de cableras en Venezuela

La investigadora en materia de control político, Iria Puyosa, cree que no habrá capacidad de sustituir el nicho de mercado que representó DirecTV en este país

0
210

El impacto del cierre de las operaciones de Directv en el acceso que tiene la población venezolana a información y entretenimiento es similar al que tuvo el cierre de RCTV (que en 2007 tenía cerca del 50% del mercado de televisión abierta y también era la opción preferida por los sectores populares).

Por Elizabeth Ostos

Así lo informo a Descifrado Iria Puyosa, investigadora en control político de la información y PHD en educación de la Universidad de Michigan.

De interés: Conozca los pasos para rescatar su Movistar TV

Explicó que Directv fue el principal proveedor de televisión por suscripción en Venezuela, con un estimado de 44% del mercado nacional. Según la empresa, tiene 2.300.000 suscriptores; un estimado de 10.000.000 de personas.

“Además, es el proveedor con mayor capacidad de servicio en zonas con problemas de infraestructura como los barrios en áreas urbanas y en zonas rurales en donde no hay ni señal de TV abierta, ni infraestructura para televisión por cable”.

Sobre si este cierre de DirecTV potenciará las inversiones de otras empresas de cable como Inter o Net Uno, la investigadora venezolana aseguró que “es poco probable que una empresa de este tipo proyecte inversiones en Venezuela, debido a la situación política y económica”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado