Decretan toque de queda en el municipio Páez del estado Apure

El Ejecutivo anunció la medida, que regirá de 4:00 pm hasta las 10 am del día siguiente, para frenar la expansión del coronavirus ante el aumento de los casos importados en el país

0
89

El Ejecutivo nacional decretó este lunes un toque de queda en un municipio del estado Apure, fronterizo con Colombia, ante una escalada de casos del nuevo coronavirus que vincula con la llegada de migrantes venezolanos en medio de la pandemia.

«El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure», dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante el reporte diario de la pandemia, que ofrecen desde el Palacio de Miraflores.

Estará vigente desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente (20H00 a 14H00 GMT), apuntó Rodríguez, a quien el mandatario encargó coordinar las acciones contra la Covid-19, reseñó AFP

De interés: Revenden hasta en 70 dólares el bidón con gasolina

En medio de la pandemia que ha dejado 317.000 muertes en todo el mundo, el gobierno socialista contabiliza 41.933 venezolanos que regresaron tras haber migrado a diversos países de Latinoamérica, de los cuales 220 han dado positivo por el nuevo coronavirus, según la funcionaria.

En Venezuela, de acuerdo con cifras oficiales, hay 10 fallecidos y 618 contagiados.

El toque de queda se enmarca dentro de las de «nuevas medidas» para detener la expansión del virus con casos «importados», entre ellas «un cerco sanitario epidemiológico en la frontera».

Desde el seis de abril rige un toque de queda nocturno en municipios de Táchira, otro estado fronterizo con Colombia, mientras que en la turística isla de Margarita, en Nueva Esparta, se ordenó la misma medida el 19 de abril buscando frenar un foco de Covid-19 surgido en una academia de béisbol.

Caracas y seis estados acatan una cuarentena desde el 16 de marzo que se expandió al día siguiente a todo el país. Están suspendidas actividades académicas y laborales, salvo en sectores esenciales como alimentación o salud.

El virus encontró a Venezuela sumida en una recesión económica y con sus servicios públicos colapsados, crisis que ha generado el éxodo de unos 4,9 migrantes desde finales de 2015, según la ONU. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado