De Viana: Los embalses tienen agua para calmar la sed, pero los sistemas no funcionan

El expresidente de Hidrocapital afirmó que "el país en agua potable malgastó 9 mil millones dólares, mal invertidos porque se hicieron con escaso criterio técnico”.

0
145
Cortesía El Universal, Fotografía: Juan Luis Clemente

El ingeniero José María De Viana, expresidente de Hidrocapital, aseguró que los embalses tienen agua para calmar la sed, pero los sistemas no funcionan.

En declaraciones suministradas por Onda La Superestación a la periodista Shirley Varnagy, habló sobre el problema de suministro de agua en la Gran Caracas.

Al respecto afirmó que «el país en agua potable malgastó 9 mil millones dólares, mal invertidos porque se hicieron con escaso criterio técnico”.

En su opinión: El problema es que las personas que deben resolver esto, no tienen las competencias técnicas para hacerlo.

De interés: Revenden hasta en 70 dólares el bidón con gasolina

Especificó que «en el caso de la Florida, no le llega agua porque la estación de la Guairita están entrando 1000 litros por segundo cuando entraban 7000 litros por segundo”.

Aseguró que las cisternas tienen poca capacidad de almacenar agua, eso debe usarse solo para casos de emergencia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado