SVPP: Vacunas pueden causar reacciones adversas

0
96
Maduro pone fecha a la vacunación masiva contra el covid-19

Este lunes 18 de marzo la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) emitió un comunicado para pronunciarse por lo sucedido el pasado sábado en el Sector El Pedregal del municipio Chacao, en Caracas, en donde un niño de 11 meses falleció luego de ser vacunado la noche del viernes 15 por una comisión médica de la gobernación del estado Miranda.

En el texto, la SVPP se solidarizó con los familiares del menor e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma por lo sucedido. También instó a esperar el resultado de las averiguaciones abiertas al respecto para conocer las causas del deceso. El organismo médico explicó que los medicamentos, al igual que las vacunas, pueden causar reacciones adversas en el paciente que la recibe, aunque detalló que las vacunas es uno de los entes biológicos «más seguros» debido a que su elaboración se realiza completamente en ambientes controlados como los del laboratorio, reseñó el portal RunRun.

La Sociedad exhortó a la ciudadanía a mantener la confianza en las vacunas y en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) porque «no hay ningún patrón que relacione la muerte con alguna vacuna en particular».

Sepa:Ángel Alvarado desmintió intenciones de sustituir a Juan Guaidó como presidente interino

También pidió «no hacerse eco de rumores infundados» ni de aquellas personas que repudian las vacunas. Por ello, solicitó de forma responsable al Ministerio de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef a investigar lo ocurrido.

El pasado sábado, Protección Civil (PC) Miranda confirmó la muerte de un bebé de 11 meses luego de recibir una vacuna en una jornada médica convocada por la gobernación de la entidad y realizada por médicos cubanos, según informó la periodista Beatriz Adrian. Asimismo, al menos 10 niños más resultaron afectados y fueron trasladados por funcionarios de PC hasta Salud Chacao.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado