Jorge Roig: Desde hace mucho el Estado venezolano es parásito del sector privado

"Somos un país que produce solo 17.000 millones de dólares producto del petróleo y del oro clandestino", alegó el expresidente de Fedecámaras.

0
112

El empresario venezolano Jorge Roig considera que la administración Maduro se volvió dependiente del sector privado.

“Pese a que los números nos condenan a hacer una de las economías más débiles del continente porque somos un país que produce solo 17.000 millones de dólares producto del petróleo y del oro clandestino«, dijo en Circuito Éxitos.

Sepa: Ángel Alvarado desmintió intenciones de sustituir a Juan Guaidó como presidente interino

«El sector privado es ahora y desde hace muchos años, quien mueve la economía, (es) quien está produciendo y trayendo divisas, generando que la economía esté en marcha (…) el Estado venezolano es un parásito del sector privado y por ahora no puede hacer nada sino indicar de qué manera podemos regresar al trabajo», añadió.

Roig recalcó que las sanciones estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro llegaron luego de que la industria petrolera estuviera en quiebra y sin capacidad de abastecer a Venezuela de gasolina.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado