En ciertos sectores de Caracas no se respeta la distancia social

La prolongada cuarentena sin plan de reapertura desespera a muchos ciudadanos

0
90

Este lunes 18 de mayo hubo salida masiva de ciudadanos en las inmediaciones del mercado de Quinta Crespo. Son los negocios que lo circundan los que están abiertos para vender todo tipo de mercancías, no sólo alimentos.

El mercado está cerrado los lunes pues es el día de limpieza, desinfección y recepción de mercancías. No obstante, los negocios vecinos abren y venden. Varias personas dijeron a Descifrado: «Nos preocupa que no haya distanciamiento social aún cuando la mayoría usa el tapabocas y casi nadie guantes. Los negocios no pueden estar más tiempo cerrados porque el que no trabaja no come. Se está agitando la gasolina para que nos traigan reposición de inventarios y el coronavirus apenas se está instalando en Venezuela, así que hay que correr riesgos y preservar el trabajo y las ganancias» explicó un comerciante dueño de una ferretería.

Sepa:Ángel Alvarado desmintió intenciones de sustituir a Juan Guaidó como presidente interino

La gente sale bien temprano a comprar y a vender. Cerca de la una de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional llegan al sitio a ordenar el cierre de los comercios. Solo dejan abiertos a panaderías, charcuterías y farmacias. Lo demás se cierra por órdenes de los militares de guardia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado