Craig Faller expresa preocupación por acciones de Irán a favor de gobierno de Maduro

0
142

El Jefe del Comando Sur Craig Faller responde a esta y otras interrogantes durante la 5ta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC) de FIU.

En el presente hay tensión entre Estados Unidos, Irán y Venezuela. Desde hace más de un mes se desarrolla una operación militar de Estados Unidos y otras 20 naciones en el Caribe, al norte de Venezuela. Pero en días recientes se conoció que 5 tanqueros provenientes de Irán están acercándose, tienen como meta traer gasolina a Venezuela. Tanto Irán como Venezuela son objetos de sanciones por parte de Estados Unidos. El ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohamad Javad Zarif, le advirtió a Estados Unidos que no despliegue su Marina en el mar Caribe para impedir los envíos de productos petroleros de Irán a Venezuela.

Sepa:Ángel Alvarado desmintió intenciones de sustituir a Juan Guaidó como presidente interino

En una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, Javad Zarif advirtió de los «movimientos de Estados Unidos para desplegar su Marina en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar [la] transferencia de petróleo de Irán a Venezuela».

El ministro avisó que cualquier actuación en ese sentido sería «ilegal y una forma de piratería», según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Estados Unidos llegó mucho antes a la zona. El almirante Faller expresó preocupación por esta acción de Irán y dice que trabajan con sus aliados en crear una barrera.

La conferencia de FIU, que continuará toda la semana, es organizada por el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas y el Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green.

Con información de Gabriela Perozo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado