Simón Calzadilla: “Maduro evalúa posible privatización de PDVSA para distribución y venta de combustible”

Según el parlamentario, de concretarse la negociación, el litro de combustible comenzaría a comercializarse en dólares a un precio entre 35 y 40 centavos de dólar.

0
174

El diputado Simón Calzadilla asegura que el “régimen” de Nicolás Maduro está evaluando la posibilidad de privatizar la industria petrolera para la distribución y venta de gasolina y fijar el precio del combustible en dólares.

Sostiene que tal decisión obligaría a Maduro a “tragarse toda su retórica demagógica en cuanto a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado”.

“Esta decisión significaría que, quien traiga la gasolina debe cobrarla, para ello se está evaluando fijar precio del combustible entre 35 y 40 centavos de dólar”, aseguró el parlamentario.

Vea:#DescifrandoElMercado: Sepa cuantos salarios mínimos necesita para comprar pollo

Calzadilla explicó  que en la actualidad un “tanquero” de gasolina con 500.000 barriles de 95 octanos trae el litro de combustible a un costo total de 0,35 centavos de dólar, “lo que  significa que desde su llegada al puerto hasta su llegada a los vehículos el precio pudiera aumentar 5 centavos más”.

“Tomando en cuenta la tasa de cambio oficial del BCV que se ubica en 179.000 Bs por Dólar,  el litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente 80.000 Bs”, sentenció.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado