#DescifrandoElMercado: Sepa cuantos salarios mínimos necesita para comprar pollo

Ramón Hernández, distribuidor de pollos beneficiados en Caracas explica que el aumento de precios obedece fundamentalmente a los elevados costos de producción, específicamente en el alimento de las aves.

0
397
Cortesía

Esta semana el precio del kilo de pollo se elevó por los cielos, haciendo casi imposible para la población adquirir esta proteína para el consumo familiar.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Descifrado, por los diferentes mercados del área metropolitana de Caracas se constató que el kilo de pollo alcanzó los Bs. 360.000,00, lo que significa que comprar un pollo de dos kilos aproximadamente para alimentar a una familia de 3 miembros podría costar desde Bs. 720 mil bolívares hasta más de un millón de bolívares.

El aumento en el precio del pollo, explica Ramón Hernández, distribuidor de un reconocido supermercado de la ciudad, obedece fundamentalmente a los elevados costos para la producción, específicamente en el alimento de las aves, así como otros insumos necesarios para la crianza de un ave sana y bien desarrollada.

Lea también: Alejandro Grisanti renunció a la junta Ad Hoc de Pdvsa

“Nosotros somos distribuidores, recibimos el producto de los mayoristas, que ya viene con precios elevados por el tema del combustible”, dijo.

El kilogramo de Muslos se ubicó esta semana en  450 mil bolívares, la pechuga 400 mil y las alas 380.000,00, lo que significa  que para consumir esta importante proteína deberá contar con más  dos salarios mínimos integrales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado