En Venezuela 89 centros de salud recibieron suministros médicos donados por Unicef

Según el informe se equiparon 10 hospitales prioritarios con equipos de protección personal, medicamentos esenciales, energías renovables y equipos médicos.

0
126

En concordancia con el más reciente informe de la Unicef Venezuela se distribuyeron  más de 90 toneladas de suministros médicos en 189 centros de salud del país correspondientes a 13 estados. Entre éstos hay 38 centros centinelas, llamados así para identificar los que atienden específicamente casos positivos de COVID-19.

Según en el informe, no solo se distribuyeron insumos relacionados a la atención médica, sino también recursos en los sectores agua y alimentación, servicios considerados como más vulnerables por la población venezolana.

Tome Nota: Metro de Caracas informa sobre «uso obligatorio del carnet» para personas autorizadas

Detallaron que se equiparon 10 hospitales prioritarios con equipos de protección personal, medicamentos esenciales, energías renovables y equipos médicos. Además recalcaron que “Unicef también apoya los esfuerzos por mantener y ampliar los programas de alimentación escolar.

Durante la cuarentena por Covid-19 se ha beneficiado a 46 mil niños en Miranda, Distrito Capital, Zulia y Táchira.

En el documento se hace referencia a la situación de los servicios públicos en el país y que sigue siendo el mayor reto de los venezolanos, por ejemplo, en las zonas de los estados Táchira, Mérida y Bolívar se reportan apagones por más de 12 horas, según el referido informe y además del servicio de agua que falla en gran parte del país se ha sumado la escasez de gasolina.

La Unicef hizo referencia en su informe a que un gran número de venezolanos  ha retornado al país durante la pandemia debido a la crisis económica que les tocó enfrentar en los territorios donde se encontraban, principalmente Colombia, Ecuador y Brasil.

Desde marzo, las autoridades colombianas reportan que han regresado a Venezuela por Táchira aproximadamente 34.000 personas.

Información El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado