Delcy Rodríguez: “Se evalúan nuevas medidas extraordinarias para consolidar controles sanitarios en zonas fronterizas”

El número de contagios por Covid-19 en el territorio nacional se elevó este sábado a 504. El 47.8% de ellos se encuentran recuperados.

57
- Publicidad -

La Comisión Presidencial de lucha contra el Covid-19, evalúa nuevas medidas extraordinarias para la consolidación de los controles sanitarios  en los estados fronterizos, dado el repunte de contagios procedentes de Colombia, Brasil y Perú.

Al presentar el reporte diario de casos de Covid-19,  La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez confirmó este sábado 45 nuevos contagios por Covid-19 en el país,  lo que eleva  la cantidad de casos a 504.

Le puede interesar:  Metro de Caracas informa sobre «uso obligatorio del carnet» para personas autorizadas

- Publicidad -

Rodríguez destacó que 30 de los nuevos casos detectados se encuentran en el Distrito Capital, mientras que en Nueva Esparta se detectaron 9 nuevos casos,  Barinas (3), Anzoátegui (1), Amazonas (1) y Aragua (1).

La vicepresidenta Ejecutiva aseguró que todos los casos detectados son importados de Perú, Colombia y Brasil, Chile y Ecuador. “Debemos mantener el confinamiento, el uso de la mascarilla y las normas de prevención”.

Según el reporte diario, de los 504 casos detectados en el territorio nacional,  241 personas (47,8%) están recuperadas, mientras que 110 se encuentran recluidos en  hospitales; 125 en Centros de Diagnóstico Integral y 18 en clínicas privadas.  El número de fallecidos se mantiene en 10

Reiteró la importancia de la encuesta a través del Sistema Patria, pues la misma permitirá conocer la opinión de la población y diseñar las medidas futuras para la  protección de la población.  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -