Venezuela sale a relucir en lista de países que “no contribuyen” en la lucha contra el terrorismo

0
125

ste miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos, incluyó a Venezuela en la lista de países que no contribuyen a la lucha contra el terrorismo.

De acuerdo al comunicado, el Departamento de Estado notificó al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba estaban certificados bajo la Sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como “no cooperando completamente” con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en 2019.

Asimismo, el comunicado refiere que en 2019, Maduro y los miembros de su antiguo régimen en Venezuela continuaron proporcionando entornos permisivos para que los terroristas en la región mantengan su presencia.

Lea también: Cusanno: No hay actividades prioritarias en la economía

Asimismo, refiere el documento que “si bien Maduro no fue reconocido como Presidente de Venezuela durante este período, su control dentro de Venezuela impidió efectivamente la cooperación con Estados Unidos en los esfuerzos contra el terrorismo”.

Por último, señala que “las personas vinculadas a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (que siguen comprometidas con el terrorismo a pesar del acuerdo de paz) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estuvieron presentes en el país. El Departamento de Justicia de EEUU acusó penalmente a Maduro y a otros ex miembros del régimen de llevar a cabo una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años”, concluye.

Con información de Venezuela al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado