Henkel García: “Venezuela ya no es prioridad de los organismos multilaterales”

0
166

El analista financiero estima que la crisis mundial que generó la pandemia del COVID-19 reorientará la ayuda a otras naciones cuyas economías se hayan resentido.

Por Elizabeth Ostos

El analista financiero Henkel García consideró que la eventual ayuda que pudiese recibir Venezuela de entidades internacionales y así enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, no podrá materializarse o al menos brindarse en su totalidad.

En su participación en una conferencia en el Foro Hatillano, García dijo que “antes de la crisis de la pandemia, Venezuela era un polo de atracción tanto para la ayuda financiera de las entidades multilaterales como el Fondo Monetario Internacional como para posibles inversionistas si se producía un posible cambio político en el país».

«El panorama hoy es totalmente distinto. En estos momentos, las organizaciones multilaterales tienen bastante trabajo, opciones y necesidades en el mundo para las cuales distribuir el financiamiento que tienen disponible. Venezuela era un caso único y atractivo y hoy no lo es».

Lea además: Francisco Torrealba: El salario mínimo no es, ni será suficiente en este sistema de explotación capitalista

Advierte el también director de Econométrica que “lo mismo pasa con el tema inversiones. Antes había en el mundo dinero ocioso, ahora con las enormes pérdidas que trajo la pandemia, ya no hay recursos disponibles».

«El sector petrolero tiene mucho menos dinero debido a la caída de la demanda y de los precios así que sus inversiones pueden ser mucho menos agresivas (…) si antes necesitábamos una salida política de calidad que generara confianza y estabilidad por un buen tiempo: 10, 20, 30 años, ahora esa necesidad es aún mayor», agregó.

«Venezuela tiene que generar la mayor confianza posible para que pudiéramos tener los recursos y el apoyo necesario para salir de esta durísima y prolongada crisis y destrucción económica que ha sufrido Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado