Venezuela sigue en cuarentena: Aseguran que todos los sectores necesitan «generar ingresos para sobrevivir»

0
481

Para Nicolás Maduro existe una economía «real». Aparentemente, la agropecuaria.

Este martes extendió la cuarentena hasta el 13 de junio y pidió a los bares, librerías y demás nichos del mercado que no son «esenciales» detener su actividad mientras se supera la pandemia del COVID-19.

Pero, incluso el padre de familia que trabaja en un bar, para sustentar a su esposa e hijos, es esencial continuar generando ingresos que le permitan sustentar su hogar.

Más información: Apenas un 3% de los transportistas de Fedenaga cuentan con suministro de gasolina

«Para el señor que tiene una pequeña barbería es esencial que pueda generar algo de ingreso para poder llevar comida a casa», contextualizó el economista Henkel García.

Mientras Nicolás Maduro dictamina qué es «esencial», en Venezuela escasea la gasolina y las protestas dejan entrever su utilidad para el traslado de alimentos del campo a la ciudad (si se quiere estimular la producción nacional).

Confinar por un mes más a los venezolanos, sin trabajar, no permite vislumbrar una solución al problema de la gasolina, recalcó el economista Leonardo Vera.

«Ese señor que tenía dos o tres empleados, muy probablemente ya no esté en capacidad de pagarles y estos a su vez no tendrán cómo comprarle comida (sector «esencial») a sus familias», agregó García.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado