Transportistas se reinventan con viajes tipo tours para compras en Mercados Municipales

Aunque el costo del pasaje es elevado, los usuarios del servicio se muestran satisfechos porque logran estirar su dinero y cuentan con la garantía y comodidad del transporte.

0
253

La crisis económica que enfrenta el país, aunado a la escasez de combustible, la falta de  unidades de transporte y la pandemia por Covid-19 obliga a muchos transportistas a reinventarse, por ello a través de las redes sociales se promocionan  viajes, tipo tours, hacia el mercados municipales.

Esta novedad de negocio se implementó hace ya varios años para compras en mercados de la frontera como Cúcuta o Maicao, viajando por carretera pero en la actualidad, frente a la escasez de combustible, el negocio se transformó y hoy desde ciudades satélites como Guarena, Guatire, Araira, La Guaira y hasta de la Victoria en el estado Aragua, se ofrece el servicio de viaje ida y vuelta, pero esta vez al Mercado Mayorista de Coche, administrado por la Integral de Mercados y Almacenes una dependencia de la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas

Importante: Fedecámaras rechaza todo acto de violencia en nuestro país

Zuleima Cardozo, usuaria del servicio “Viaje Express”, viaja desde San Casimiro una vez a la semana a realizar sus compras en el Mercado de Coche donde asegura se consigue de todo y a precios muy accesibles, especialmente en verduras y hortalizas.

“El servicio lo ofrece una camioneta de pasajeros tipo Encava, donde pagamos 1 dólar o al cambio del día por el pasaje ida y vuelta. Llegamos al Mercado y la compra la hacemos en tres horas como máximo, luego regresamos al Encava y nos trasladan hasta San Casimiro. Esta es para nosotros una opción válida para poder estirar nuestros ahorros”.

Hacia Guarenas y Guatire también se ofrece el servicio todos los días en unidades de 25 puestos. El tiempo de espera para la realización de las compras es de tres horas y solo se permite compras equivalentes a 5 kilogramos de peso.

En Maracaibo el servicio es hasta Mercasur-Mercamara, el costo del servicio es dos dólares, o al cambio, y los autobuses salen tres veces a la semana desde la zona norte con un tiempo de espera de cuatro horas.  

Aunque el costo del pasaje es elevado, los usuarios del servicio se muestran satisfechos porque logran estirar su dinero y cuentan con la garantía y  comodidad del transporte.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado