Maduro anunció para este domingo, Día de Las Madres, flexibilización especial de la cuarentena para los adultos mayores

Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19 se confirmó 14 nuevos casos en territorio nacional.

154
- Publicidad -

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció para este domingo Día de la Madre flexibilización especial de la cuarentena para los adultos mayores a partir de las 8:00 am y hasta las 12:00 del mediodia.

Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Civid-19 Maduro confirmó 14 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional, detectados en los estados Apure (3), Nueva Esparta (2), Aragua (2), Caracas (1) y Miranda (6), lo que eleva el número de casos a 402 casos.

Aseguró que estos nuevos casos son importados desde Colombia, lo que convierte a la nación neogranadina en el gran foco de amenaza con 46 casos.

- Publicidad -

Hasta la fecha se han recuperado 190 personas lo que representa un 47,3% y la cifra de  fallecidos se mantiene en 10 casos.

Sepa: Corpoelec activó plan de administración de carga en sectores de Caracas y en el Estado Nueva Esparta

Aseguró que en Venezuela la cuarentena ha funcionado porque ha permitido el control de la enfermedad.  “No  hemos descuidado ni un segundo la atención del pueblo ante la pandemia”.

“Los científicos recomiendan mantener la cuarentena”, reiteró.

Anunció que a través del Sistema Patria a partir del próximo lunes se realizará una nueva encuesta de diagnóstico del Covid-19, para entrar en una nueva fase para las nuevas semanas de cuarentena, que estará acompañado de nuevas pruebas moleculares.

Maduro felicitó a las madres en su día y anunció la asignación de un bono a través del carnet de la patria, aunque no especificó monto.

Reiteró que además de la flexibilización especial para los adultos mayores, a partir de la 1:00 de la tarde se flexibiliza el confinamiento para que los niños y adolescentes realicen  ejercicios físicos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -