El Impulso: Tomás Socías: «Reapertura económica debe iniciarse con los centros comerciales»

Plantea que en un plazo de 10 días se pueda presentar un plan de reactivación de las principales áreas de la economía, activando áreas con los horarios correspondientes y respetando todos los protocólos en materia de prevención.

0
185

El principal reto que en estos momentos se presenta, tanto para el gobierno como para los empresarios venezolanos, es establecer los mecanismos que permitan restablecer progresivamente el funcionamiento de la economía, asegura el analista económico y político, Tomás Socías López.

Advierte que existen evidencias de que en el caso de Venezuela la pandemia tiende a estabilizarse y comienza a descender, de allí que hay que comenzar a pensar en una segunda etapa que es la reactivación de la economía, ya que esta es importante para la salud, advirtiendo que en estos momentos el pueblo está angustiado al igual que el país por la falta de ingresos, por lo que se impone buscar el equilibrio entre la economía y la salud.

Atención: Arnoldo Benítez: “Situación económica de los adultos mayores los está llevando a la muerte”

“El principal reto de los gobernantes en este momento y también de los empresarios venezolanos es crear las condiciones y mediante un acuerdo entre ambos se pudiera comenzar a reactivar la economía nacional. Nuestra propuesta es que en un lapso de diez días se pueda  presentar un plan de reactivación de las principales áreas de la economía, activando áreas con los horarios correspondientes y respetando todos los protocólos en materia de prevención, mantener la distancia social, el uso del tapabocas con la finalidad de mantener la previsión de la propagación de la pandemia”, señaló Socías López.

Considera el especialista que se debe comenzar por los centros comerciales ya que aun cuando áreas como la construcción están paralizadas, los centros comerciales presentan las mejores características, porque no pueden aplicar turnos con los debidos horarios, además están cercanos de todo el mundo y allí se realizan todas las actividades para atender las necesidades del pueblo, ya que en su interior hay ferreterías, lavanderías, farmacias, supermercados, oficinas bancarias que no pueden continuar paralizadas por más tiempo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado