Luis Stefanelli: “Irán no tiene capacidad financiera para reactivar Planta Catalítica de la Refinería de Cardón»

El parlamentario asegura que la entrega del Complejo Refinador de Paraguaná al la República de Irán no logrará su recuperación.

0
213

El diputado Luis Stefanelli, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional asegura que el gobierno iraní no tiene capacidad financiera para la reactivación de la Planta Catalítica de la Refinería de Cardón ubicada en el Complejo Refinador de Paraguaná.

Informó que la República de Irán pretende realizar estos trabajos en la refinería para la producción de combustible y para ello están trasladando hasta Paraguaná en el estado Falcón,  600 toneladas de catalizador en aviones iraníes.

Atención: Arnoldo Benítez: “Situación económica de los adultos mayores los está llevando a la muerte”

La República de Irán no tiene la capacidad financiera para una obra de tanta envergadura como lo es la total reactivación del Centro Refinador de Paraguaná.”, reiteró el parlamentario.

A su juicio, con las 600 toneladas de catalizador que están trasladando hasta Paraguaná “probablemente produzcan 40 mil barriles de gasolina al día, con efectos desbastadores en el ambiente, porque todas las plantas que se requieren, después de las catalíticas están dañadas”.

El parlamentario sostiene que el “régimen”  se ha dedicado a hacer “rebatiñas”, dando contratos y concesiones violando permanentemente la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“La pretensiones del régimen de entregarle al gobierno de Irán el Centro Refinador de Paraguaná no logrará su recuperación. Ya intentaron hacer lo mismo con la Refinería El Palito y fracasaron”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado