ALAV sugiere al gobierno plan de protección para aerolíneas

Propone que «se haga un descuento considerable en lo que se cobra por sobrevuelo, tasas de aterrizaje y por estacionamiento, por lo menos por unos meses.

Maiquetía
Maiquetía
- Publicidad -

 El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, afirmó que la cuarentena social por la pandemia generará «pérdidas cuantiosas» al sector, por lo cual sugirió al gobierno proteger al gremio.

«Que se haga un descuento considerable en lo que se cobra por sobrevuelo, tasas de aterrizaje y por estacionamiento, por lo menos por unos meses, mientras las líneas aéreas se recuperan», expresó en entrevista a Unión Radio.

Lea también: Crónicas de Twitter: La titánica odisea para intentar recargar gasolina

- Publicidad -

Figuera aseguró que la paralización del sector no los exime del pago de gastos comunes y sueldos para su plantilla de empleados. 

«Las líneas aéreas tienen una actividad que dejan un margen de ganancia al final del año de 6 % o 7 %; pero tienen una gran liquidez porque venden boletos todos los días y a futuro. Ahorita no están vendiendo boletos, no tienen liquidez. Los gastos fijos se mantienen (…) igual tienen que pagar los sueldos de sus empleados», explicó.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Un país necesita la gasolina comida , medicina , el confinamiento nos agarro a muchos fuera de atrás casas , deberían abrir vuelos y tomar las precauciones de contagio .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here