Crónicas de Twitter: La titánica odisea para intentar recargar gasolina

Si bien es cierto que hay un sistema de pico y placa, no siempre resulta efectivo para lo usuarios dado que muchos se quedan sin llenar el tanque de su vehículo

0
275

La escasez de gasolina sin duda alguna es un gran problema para el desarrollo del país y las corrientes actividades de los ciudadanos.

Si bien es cierto que desde hace años se ha venido denunciando la falta de combustible y que ésta azota principalmente a algunos estados venezolanos e incluso a veces se hacía presente en la urbe capitalina, fue a lo largo de los últimos dos meses, puntualmente desde que comenzó la cuarentena por covid-19, que dicha precariedad del servicio se ha acentuado.

Los usuarios han venido relatando sus vivencias a través de las redes sociales, por lo que resulta imposible no enterarse de las titánicas odiseas que deben vivir para llenar el tanque de su vehículo, cosa que a pesar de sus esfuerzos no siempre pasa.

Es por eso que hoy contaremos una de las tantas historias que hay en Twitter y que muestra la crisis de combustible que vive el país, así como lo poco claro que es el sistema de suministro.

Buen día, ayer martes era mi número de pico y placa para colocar gasolina, me fui a la estación de servicio ubicada en la redoma de la India, desde el lunes a las 6am y ya había una lista con 79 vehículos anotados para el martes, me anoté de número 80.

Al cabo de un rato bajan unos supuestos colectivos y le dicen a la joven que debe notificar a los que estamos allí que debemos irnos y regresar a las 1 pm porque es a partir de esa hora que se puede hacer la cola. Al volver ya éramos cercas de 150 vehículos.

Paso el resto del día y la noche hasta la madrugada del martes que nos tocó mover los vehículos hasta la entrada de la estación para nuestra sorpresa ya habían 35 vehículos colocados en fila que habían pagado para estar allí. Iniciar la mañana y la GNB, CICPC y FAES inician una nueva lista y colocan a los carros en la cola un nuevo número, notificando que sólo pueden colocar gasolina a 100 carros.

Cuando al fin llega la lista de la GNB a la cola, el vehículo que tenía en número 1 de la noche anterior le colocaron el número 43 y sólo marcaron 70 números.

Luego de colocar el número 70 el guardia dice «voy a desayunar» y no volvió.

Inició el surtido de combustible, para las motos, luego los funcionarios policiales y luego los 70 carros marcados por el guardia. De pronto, sale un funcionario del FAES y dice no hay más gasolina.

Tras estar 30 horas en cola en la estación, surtieron sólo 100 carros de la siguiente manera: sin número 30, de colectivos 42 y de los 178 ciudadanos que tuvimos desde el día anterior haciendo la cola sólo 28.

Está situación es algo que viven día a día muchos venezolanos. Sumado a ello, este panorama sin combustible perjudica también la distribución de mercancía, la operatividad de maquinaria y algunas servicios.

¿Usted ya hizo alguna cola para surtir de gasolina? ¿Nos cuenta su historia?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado