Mercados mundiales muestran leves alzas

Por su parte, el oro tuvo un ligero descenso en su valor

0
161

Las acciones globales mostraban leves avances el miércoles debido a que resultados dispares, dudas sobre la flexibilización de los confinamientos por el coronavirus y la crecientes tensiones entre Estados Unidos y China pesaban sobre los mercados.

Los precios del petróleo ponían fin a una prolongada racha de alzas, lastrados por los riesgos de un exceso de suministros.

* El índice MSCI de acciones globales operaba plano. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% y las pérdidas de los títulos del sector de gas y petróleo limitaban las alzas.

* Los papeles de UniCredit caían cerca de un 1%, luego de que el mayor banco de Italia reportó una pérdida de 2.700 millones de euros en el primer trimestre, en medio de amortizaciones de créditos anticipándose al daño causado por la pandemia.

* “La temporada de resultados no es grandiosa, pero lo que realmente va a impulsar al mercado es el tema del virus y el fin de los confinamientos y la confianza respecto a eso”, dijo François Savary, jefe de inversiones en la gestora suiza Prime Partners.

* España y Alemania están entre las economías que están saliendo gradualmente de los confinamientos, pero el panorama de una flexibilización de las restricciones en otros lugares es menos seguro.

PUBLICIDAD

* El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo a Japón subió un 0,7%. Los volúmenes fueron bajos y los mercados japoneses permanecieron cerrados por un feriado.

* El referencial chino, que abrió por primera vez desde el jueves, revirtió sus pérdidas iniciales y cerró con un alza de un 0,6%.

* En una decisión que fue interpretada por analistas como ofrecer una rama de olivo a Washington en medio de las tensiones comerciales, el banco central de China fijó el punto medio del yuan en un nivel neutral. La tasa de cambio ha sido un punto de disputa en la relación entre Estados Unidos y China.

* El presidente Donald Trump ha criticado frecuentemente a China por ser la fuente de la pandemia y advirtió que deberá rendir cuentas. El martes, instó a Pekín a ser transparente sobre los orígenes del coronavirus, que surgió a fines del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

* En el mercado cambiario, el euro retomaba su caída y cedía a un mínimo de seis días de 1,0816 dólares. La moneda aún está bajo presión después de que el máximo tribunal alemán determinó el martes que el programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo “viola parcialmente” la Constitución alemana.

* El yen subía un 0,2% a 106,35 unidades por dólar, luego de tocar su mayor nivel desde el 17 de marzo a 106,20 unidades por dólar. El índice dólar cotizaba estable a 99,810.

* En los mercados de materias primas, los futuros del crudo de Estados Unidos caían 22 centavos a 24,34 dólares por barril, luego de cinco sesiones consecutivas de alzas. El crudo Brent perdía 25 centavos a 30,72 dólares por barril.

* El oro al contado bajaba un 0,1% a 1.704 dólares la onza.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado