Asociación Bancaria: “No se han interrumpido operaciones bancarias, a pesar de restricciones por el Covid-19”

Informó el gremio que el pago móvil interbancario registró un crecimiento interanual entre 2018 y 2019 de 480%

- Publicidad -

Según lo informó la Asociación Bancaria de Venezuela (AVB) en un comunicado público, la evolución de los medios electrónicos ha permitido que no se hayan interrumpido las operaciones bancarias, a pesar de las restricciones actuales derivadas de la protección del personal y de los clientes como consecuencia del Estado de Alarma por el Covid-19.

Resalta el comunicado enviado a Descifrado que el crecimiento del pago móvil interbancario, ha sido de tal magnitud que, entre 2018 y 2019, aumentó interanualmente un 480 %.

Lea además: Ganaderos del Zulia se declaran en emergencia

- Publicidad -

La ABV informó que “este esfuerzo en la provisión y desarrollo de servicios de pagos electrónicos ha colocado a la banca venezolana a la vanguardia de sus pares en la región latinoamericana, lo que permitió que, al cierre del año pasado, el 98 % de las operaciones bancarias en Venezuela se realizaran mediante canales electrónicos”.

El comunicado concluye que “de cara al futuro, el sistema bancario nacional está comprometido a continuar haciendo todo lo que está a su alcance para promover el financiamiento necesario para el desempeño de las empresas y el consumo de los hogares, expandiendo cada vez más su cobertura”, y en el contexto de la actual pandemia, ratifica su determinación para “tomar las acciones que sean necesarias para seguir prestando un servicio adecuado a la clientela bancaria en condiciones de seguridad para trabajadores y público en general”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here