Susana Rafalli: “Que el adelgazamiento de los reos en Guanare quede registrado en cada acta de defunción”

La activista de los Derechos Humanos sostiene que la emaciación de esos cuerpos es asunto de Estado.

0
256

Susana Rafalli,  nutricionista y profesional acreditado en protección y asistencia humanitaria, defensora de Derechos Humanitaria no descarta que las necesidades de alimentación que se evidencia en los reclusos del Centro Penitenciario de Guanare  haya sido la principal causa del motín que dejó como saldo un total de 46 personas muertos.

A través de su cuenta en la red social twitter Rafalli destaca el grado de desnutrición en el que se encuentran los reclusos. “Quien sea que mire las imágenes de la masacre en el centro penitenciario de Guanare, encontrará razones para un motín”.

Lea además:Conindustria pide al Ejecutivo restitución progresiva de la actividad empresarial

Considera que Medicina Forense tiene en sus manos la última oportunidad de justicia para esos venezolanos. “Que la emaciación quede registrada en cada acta de defunción”.

Rafalli destaca la necesidad de que medicina forense les de esa mirada y les escuche deje impresa  la memoria pegada a sus huesos. Las prisiones están bajo tutela del Estado.

“La emaciación de esos cuerpos es asunto de Estado”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado