Jorge Rodríguez: «Se evalúan nuevas medidas para el manejo de la cuarentena»

Destacó que se mantendrán las medidas de flexibilización del confinamiento pero bajo control.

163
- Publicidad -

El Ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez informó este sábado que Venezuela continuará en cuarentena  a fin de evitar un crecimiento exponencial de contagio por Covid-19.

Al presentar un balance sobre el manejo de la pandemia Rodríguez informó que fueron confirmados diez nuevos casos, 8 de ellos en el estado Nueva Esparta,  1 en Miranda y 1 en el estado Táchira, lo que eleva a 345 la cantidad de casos en el territorio nacional y se mantiene en 10 en número de personas fallecidas.

Atención:Reuters: Venezuela recibe segundo lote de camiones cisternas de México bajo canje petrolero

- Publicidad -

Reiteró que Venezuela mantendrá el confinamiento porque, «si se relajara la cuarentena, se comenzaría a contar por decenas de miles nuevos contagios en muy pocos días”.

Anunció además que aunque no se levantará la cuarentena, se mantendrán las medidas de flexibilización bajo control, mientras que desde el Ejecutivo se evalúa nuevas  medidas para el manejo de la cuarentena que se estarán anunciando en los próximos días.

Hizo un llamado a toda la población, “hasta los momentos hemos sido ejemplares, con el cumplimiento de las normas de prevención, lo que ha sido el secreto del éxito en el manejo de la pandemia,  lo que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -