Transportistas de Lara piden ajuste del pasaje a 10.000 bolívares

127
- Publicidad -

El presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, señaló que ante el alto costo de la vida, solicitaron durante una reunión con el Órgano Superior del Transporte que el costo del pasaje de las rutas especiales que están operando en cuarentena se fije en 10.000 bolívares.

“Estamos discutiendo el tema del pasaje, ellos dicen que 5.000 bolívares pero nosotros estamos pidiendo que se fije en 10.000 porque eso no es nada, todavía con ese monto que estamos solicitando sería solamente para cubrir los gastos de la comida”, declaró a Elimpulso.com

Lea además: Publican lista de precios acordados en bolívares y petros

- Publicidad -

Detalló que tras en una reunión con autoridades del transporte, plantearon la inclusión de nuevos ejes (circuitos) al norte y este de la ciudad.

“En la reunión del día miércoles con el Órgano Superior del Transporte, nosotros llevamos la propuestas de que abran otros ejes en el norte, Pavia Bobare, Cabudare ,El Ujano, La Carucieña, ellos se llevaron esas peticiones y las están analizando. Nos informaron que iban a conseguir las bolsas de comida y algunas medicinas para socios y avances”, afirmó.

Peroza calificó como positivo el trabajo realizado por las rutas especiales activadas por las autoridades locales para garantizar el transporte de los ciudadanos, acotando que son 40 las unidades que trabajan a gasoil y gas en circulación.

“Ha estado bien el funcionamiento de las rutas especiales en el oeste pero ese sector es muy grande y necesitamos incorporar más unidades, estamos trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”, puntualizó.

Por último, afirmó que más del 80% de las unidades del transporte público se encuentran fuera del servicio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -