Shell recorta el dividendo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Las acciones de Shell cotizadas en Londres se desplomaban un 7% a las 0753 GMT, una caída muy superior a la que registraba su rival BP, que cedía un 2,2%.

0
298
Cortesía

La petrolera Royal Dutch Shell recortó el jueves su dividendo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, tras registrar una contracción de su negocio ante una caída sin precedentes en la demanda de petróleo debido a la pandemia de coronavirus.

Shell también ha suspendido el siguiente tramo de su programa de recompra de acciones e informó de que está reduciendo la producción de petróleo y gas en casi una cuarta parte después de que su beneficio neto se redujera casi a la mitad en los primeros tres meses de 2020.

Las acciones de Shell cotizadas en Londres se desplomaban un 7% a las 0753 GMT, una caída muy superior a la que registraba su rival BP, que cedía un 2,2%.

Lea además: Ruperti revela las razones por las que trae gasolina a Venezuela

Durante años Shell se ha enorgullecido de no haber recortado nunca sus dividendos desde la década de 1940, ni siquiera durante las profundas caídas del mercado petrolero de los años 80.

Holliday añadió que el recorte forma parte de un “reajuste” a largo plazo de la política de dividendos de la empresa.

Shell comunicó que reducirá su dividendo trimestral en dos terceras partes hasta los 16 centavos por acción, desde los 47 centavos que pagó cada trimestre en 2019. De mantenerse para el conjunto del año 2020, Shell ahorraría unos 10.000 millones de dólares.

Shell es la primera de las cinco llamadas “Oil Majors” (grandes petroleras) en recortar el dividendo debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus. BP y Exxon Mobil han dicho que mantendrán los suyos del primer trimestre, mientras que Total y Chevron aún no han publicado sus resultados trimestrales. Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado