Economista señaló que Tareck El Aissami sabe de criminología pero no de petróleo

Los anuncios recientes hechos por Nicolás Maduro en materia petrolera tienen direcciones encontradas

129
- Publicidad -

«La designación de Asdrúbal Chávez como presidente de Petróleos de Venezuela s.a. (Pdvsa) es acertada porque él sabe de Petróleo, pero él solo nada podrá hacer en medio de una tanda de militares que tanto desconocen la materia de hidrocarburos”, expresó el economista petrolero Rafael Quiroz, al comentar las designaciones hechas recientemente por Nicolás Maduro en el sector petrolero.

Comentó que Pdvsa requiere de los recursos financieros mínimos necesarios y sin los recursos humanos apropiados, estará atado de manos. “PDVSA está por el suelo. Le dieron una papa caliente”, dijo.

De interés: Alimentos Polar no ha acordado precios de sus productos

- Publicidad -

Por otra parte, Quiroz cree desacertada la designación de Tarek El-Aisami como Ministro de Petróleo, “pues no tiene competencia en la materia petrolera. ¿Qué puede saber un criminólogo de petróleo?

Señaló que Aissami desconoce hasta el color del petróleo, pero que podría servir para algo:

“Salvo que lo estén nombrando ministro por sus conocimientos en criminología y el gobierno se proponga investigar, o hacer exhaustivamente un examen forense, del “crimen” que constituye la destrucción de nuestra principal industria; es decir, dar con los criminales que cometieron tan despiadado crimen de lesa patria”.

La llegada de este nuevo ministro es una muy mala señal que se envía al mercado de los hidrocarburos, dice Quiroz.

“Podría ser un elemento perturbador, incluso dentro de la OPEP, una vez que todos saben que está siendo solicitado por la Fiscalía de Nueva York por señalamientos sobre tráfico de drogas”, precisó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -