Consejo de Seguridad de la ONU visibiliza crisis humanitaria en Venezuela

Señalaron que esta situación se ha agravado por la aparición del covid-19

0
179

Los estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una sesión virtual este martes 28 de abril en donde expusieron la crisis humanitaria en Venezuela y que se agrava debido a la pandemia del Covid-19. 

Miguel Pizarro, el representante de Juan Guaidó ante esta instancia internacional, agradeció a las delegaciones que se conectaron en la transmisión para visibilizar la crisis en el país suramericano a la cual calificó de «grave». 

Detalló que la sesión se abordó el tema de las dificultades que enfrentan los actores humanitarios para brindar atención en la nación debido a las fallas en los servicios básicos, principalmente la de combustible.  

Además, aseguran que es «fundamental» que la capacidad operativa de la organización internacional se fortalezca en el país. «Mientras mayor sea el acceso de organizaciones y actores humanitarios mayor será la cantidad de personas a asistir», escribió. 

Expusieron la importancia que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU inicie un mecanismo de asistencia en Venezuela para asistir a los criollos de bajos recursos porque, asegura, cada día aumenta la inseguridad alimentaria. 

«Es necesario seguir aumentando la presión  internacional y seguir coordinando asistencia para Venezuela»; culminó Pizarro. 

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado