Conindustria propone reactivación comercial de Venezuela desde el 13 de mayo

El presidente de la entidad gremial, Adán Celis, asegura que las políticas públicas deben orientarse hacia la reapertura ordenada de los puestos de trabajo

0
446

Para el presidente de Coindustria, Adán Celis, es importante que el gobierno de Maduro planifique la reapertura de la economía nacional luego del cierre que impuso la llegada del Coronavirus a Venezuela.

“Todos los gobiernos del mundo están planteando la apertura de sus economías, están diseñando la forma de oxigenar al aparato productivo, en consenso con el sector privado».

Por Elizabeth Ostos

«Esto no se ha producido en Venezuela, no ha sido planteada la posibilidad de establecer contactos con funcionarios de la administración de Maduro, solo reuniones puntuales con algunos sectores pero o se ha tomado en cuenta la opinión y los aportes de los gremios empresariales que tenemos mucho qué aportar a nuestro país”.

Celis aseguró a un grupo de corresponsales que si está dispuesto a reunirse con funcionarios ministeriales para plantear alternativas viables para que se reactive el sector industrial luego de que se levante la cuarenta obligatoria.

Lea además: Ruperti revela las razones por las que trae gasolina a Venezuela

Lamentó que las propuestas formuladas por el sector empresarial, al principio de la pandemia, al sector público no fueron tomadas en cuenta. “Planteamos la necesidad de extender los lapsos de pago del impuesto sobre la renta y del IVA».

Venezuela es el único país del mundo que paga el IVA por adelantado, resaltó Celis.

«Nunca nos hemos negado a pagar nuestras obligaciones fiscales, solo deseábamos flexibilización de los tiempos de cancelación de los tributos para poder destinar los recursos al pago de salarios a nuestros colaboradores».

«Igual ya estamos cumpliendo con nuestros trabajadores y aliados comerciales, pagamos 10 veces más que lo fijado de salario mínimo y estamos atentos a las necesidades de nuestra gente”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado