Francisco Torrealba asegura que los subsidios de agua, luz y gasolina también forman parte del salario mínimo

Adelantó que no será el último anuncio de incremento salarial, «es una política sostenida y permanente de revisión del poder adquisitivo del venezolano»

0
248

Francisco Torrealba, vocero de la fracción oficialista en la Asamblea Nacional, aseguró este martes que el ingreso mínimo de un trabajador no solo incluye el salario integral (ahora en Bs. 800.000) sino también los subsidios de casi 100% en el pago de la luz, el agua, la gasolina y los Claps, entre otros.

De interés: Oliveros: El nuevo salario mínimo en Venezuela ni siquiera llega a los 5$ mensuales

“Ahora, si aparte de incrementar el salario mínimo nacional se mantienen los subsidios al 100% (o casi) de educación; salud; Clap; electricidad; agua; combustible; vivienda; etc., cabe la pregunta: ¿Cuál es el verdadero ingreso mínimo nacional?”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Aclaró a su vez, en una entrevista para Unión Radio, que el salario mínimo no es único, sino una referencia para que el patrono o empleador privado pueda establecer los montos por encima de ese indicador.

Agregó que también es una referencia para los trabajadores amparados en convenciones colectivas porque es el piso para el cálculo de las tablas.

Adelantó que no será el último anuncio de incremento salarial, «es una política sostenida y permanente de revisión del poder adquisitivo del venezolano».

Torrealba defendió la fijación de los precios de 27 productos de primera necesidad que adelanta el Ejecutivo en una mesa de trabajo con empresarios.

Negó que se haya publicado la lista de precios como ha circulado en redes sociales. «Hasta hoy no existe ningún precio establecido de acuerdo a los parámetros que se están discutiendo con el vicepresidente El Aissami».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado