Oliveros: El nuevo salario mínimo en Venezuela ni siquiera llega a los 5$ mensuales

Precisó que con el control de precios "podría pasar que solo las personas con un alto poder adquisitivo tendrán acceso a los productos”.

0
271

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros afirma que «el nuevo salario mínimo en Venezuela ni siquiera llega a los $5 mensuales».

«Por la cuarentena se ha paralizado la capacidad del trabajador público de buscar ingresos adicionales, situación que padecen de igual forma los trabajadores por cuenta propia», sentenció.

Durante una entrevista realiza por la periodista Shirley Varnagy en la emisora Onda La Superestación, habló sobre la política retomada por el gobierno de Maduro sobre el control de precios, al respecto destacó que «las razones de los controles no son económicas, son políticas».

Considera que “bajar artificialmente los precios no es la solución en este momento”.

De interés: Incrementan a Bs. 800.000 el salario mínimo integral, menos de $5

Reconoció que la flexibilización permitió que se mejorara el tema del abastecimiento.

Sin embargo, precisó que con el control de precios «podría pasar que solo las personas con un alto poder adquisitivo tendrán acceso a los productos”.

“Una vez que se agoten los productos se puede paralizar el proceso productivo”, pronosticó Oliveros.

Reiteró que la previsión para este año «es una contracción de 25% al cierre de 2020 con una inflación de al menos 12.000 %; y con una tasa de cambio que no va a parar de crecer».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado