Consecomercio advierte que el control de precios es un «total despropósito»

Señaló que "llamar a los comerciantes usureros, ladrones y especuladores no va a contribuir a la solución de un país viable"

0
303

Felipe Capozzolo, El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), expresó el control de precios es un “total despropósito para los esfuerzos hechos por la empresa privada».

De interés: Francisco Torrealba asegura que los subsidios de agua, luz y gasolina también forman parte del salario mínimo

Durante una entrevista a Unión Radio, manifestó que la medida «es seguir el guión que comienza con decir que el comerciante es especulador y abusador por la escalada de precios ocurrida en los últimos tiempos, motivado por el incremento de masa monetaria que hace que el dinero valga menos”.

Manifestó que el nuevo ajuste del salario mínimo es insuficiente ante los altos niveles de hiperinflación. “Es un hecho que difícilmente una persona con esa cantidad (Bs 800 mil), algo menos de $ 5, pueda satisfacer su situación y mucho menos la de su familia”, señaló.

Señaló que «llamar a los comerciantes usureros, ladrones y especuladores no va a contribuir a la solución de un país viable».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado