El petróleo cae más del 25%, extendiendo las pérdidas recientes a medida que se llena el almacenamiento

0
269

Los tanques de almacenamiento de petróleo se ven desde arriba en Carson, California, el 25 de abril de 2020 después de que el precio del crudo se hundiera en territorio negativo por primera vez en la historia el 20 de abril.

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron más del 25% el lunes por temor a que el almacenamiento mundial se llene pronto, ya que la pandemia de coronavirus continúa agitando la demanda, reseñó CNBC.

West Texas Intermediate para entrega en junio cayó un 28%, o $ 4.75, para negociarse a $ 12.19 por barril, mientras que el crudo Brent de referencia internacional se negoció 10.3% menos a $ 19.20 por barril. Cada contrato viene de su octava semana de pérdidas en nueve semanas.

El WTI para entrega en julio cayó más del 11% a $ 18.84, mientras que el contrato de agosto cayó más del 7% a $ 22, lo que sugiere que Street no verá una recuperación significativa en los próximos meses.

No deje de leer: Designan a Tareck El Aissami como ministro de Energía y Petróleo «en calidad de encargado» (+gaceta)

«El mercado sabe que el problema de almacenamiento persiste y estamos en un camino calculado para llegar a las camisetas sin mangas en semanas», dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy. “Ahora se necesitan acciones ya que el problema dejó de ser teórico y lejano. El reloj de almacenamiento está avanzando para los productores y nos estamos acercando a la cuenta regresiva final si no se toman más medidas ”.

WTI, el punto de referencia estadounidense, ha caído más que Brent, ya que los comerciantes observan los tanques que se llenan rápidamente en Cushing, Oklahoma, que es la instalación de almacenamiento más grande de la nación, aparte de la Reserva Estratégica de Petróleo. También es el precio del contrato. Las existencias de EE. UU. Aumentaron en 15 millones de barriles a 518,6 millones de barriles para la semana que terminó el 17 de abril, según la Asociación de Información de Energía de EE. UU.

En Cushing, observado de cerca, el petróleo almacenado aumentó aproximadamente un 10% en una semana a 59,7 millones de barriles, a unos 25 millones de barriles por debajo de su capacidad. 

Con precios a niveles tan bajos (WTI y Brent han caído un 72% y un 68% este año, respectivamente), los productores están luchando por alcanzar el equilibrio. El domingo, Diamond Offshore Drilling, con sede en Houston, solicitó protección por bancarrota, y los analistas dicen que podrían venir más bancarrotas.

El lunes pasado, WTI cayó en territorio negativo por primera vez en la historia, ya que los titulares del contrato para la entrega de mayo, que expiraba al día siguiente, se apresuraron a vender su contrato. Pero como no se esperaba que la demanda de petróleo se recuperara pronto, y sin ningún lugar para almacenar petróleo, no había comprador al otro lado. Al final, los titulares del contrato tuvieron que pagar para que se lo quitaran de las manos.

Y los operadores dicen que el mismo destino podría ocurrirle al contrato de junio a medida que se acerca el vencimiento el 19 de mayo.

«¿Golpearemos – $ 100 / bbl el próximo mes?» El analista de Mizuho Paul Sankey escribió en una nota a los clientes la semana pasada, a lo que respondió: «posiblemente». «La realidad física del petróleo es que es difícil de manejar, volátil, potencialmente contaminante e inútil sin una refinería».

De interés: Incrementan a Bs. 800.000 el salario mínimo integral, menos de $5

A principios de abril, la OPEP y sus aliados productores de petróleo acordaron un corte histórico de producción que tomaría 9.7 millones de barriles por día de producción fuera de línea a partir de este viernes. Varios productores estadounidenses, incluidos Exxon y Chevron, también han dicho que reducirán su escala, pero los inversores temen que los recortes simplemente no sean lo suficientemente rápidos. Además de ser costoso, cerrar pozos también puede llevar tiempo.

Michael Hsueh de Citi dijo que los precios no repuntarán hasta que haya una recuperación significativa de la demanda.

«Necesitaríamos ver una recuperación en la demanda de productos petroleros en los mercados de usuarios finales, por ejemplo, automovilistas, aerolíneas y fabricantes, ya que los países relajan con cautela los esfuerzos de mitigación de epidemias posiblemente en mayo, pero más aún en junio», dijo el viernes en Una nota para los clientes.

«Necesitaríamos ver una normalización del inventario de petróleo a partir de niveles anormalmente altos, ya que las refinerías de petróleo elegirán reducir el inventario en primera instancia, antes de reanudar un ritmo normal de compra», agregó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado