Cusanno: «El nuevo salario mínimo es más de lo mismo»

El presidente de Fedecamaras aseguró que las pequeñas y medianas empresas sentirán el impacto de la paralización de la economía debido al aislamiento social a la brevedad

111
- Publicidad -

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras opinó que el nuevo salario mínimo de Bs. 800. 000 podría afectar a futuro el flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas que están cerradas en este momento en el cual Venezuela transita la cuarentena obligatoria producto de la pandemia del Coronavirus.

Dijo que este monto no fue consensuado con el sector privado o el sindical: «800.000 no cubrirá ni un tercio del costo los 27 rubros de precios acordados que impuso el gobierno de Maduro desde el viernes. Es menos de 4 dólares».

No deje de leer: Por el Oriente llegaron 350 mil barriles de gasolina

- Publicidad -

Aseguró que si el salario mínimo no se integra en un plan de ajuste macro económico en donde de tomen medidas para reactivar la economía y controlar la hiperinflación «este ingreso será mas de lo mismo».

Sobre la designación de Tareck El Aissami como Ministro de Petróleo y de Asdrubal Chávez en Pdvsa, el dirigente empresarial aseguró que «este no es un tema de nombres sino de políticas públicas y de capacidades de la industria petroleras que en este momento están muy mermadas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -