Pensionados piden a Sudeban abrir bancos y activar cajeros automáticos

La Federación de Pensionados asegura que más de un millón de adultos mayores que no poseen tarjeta de débito no han podido cobrar y los que si tienen el plástico no pueden acceder al efectivo para movilizarse porque los cajeros automáticos están desactivados.

- Publicidad -

Un grupo de pensionados del seguro social, la mayoría sin tarjeta de débito, pide a la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban), que se abran nuevamente los bancos para poder retirar la pensión y que se reactive el funcionamiento de los cajeros automáticos.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Pensionados destacó desde que se inició la cuarentena por el Covid-19, más de un millón de pensionados que no poseen tarjeta de débito no han podido cobrar y los que si tienen el plástico no pueden acceder al efectivo porque los cajeros automáticos están desactivados.

- Publicidad -

Insólito: Venezolanos se quedan sin efectivo en plena pandemia

Recordó que la emisión de las tarjetas de débito es responsabilidad de los bancos pero no han tenido material para procesar dicho instrumento a los nuevos pensionados.

Conscientes de la gravedad de la pandemia y la necesidad del aislamiento la federación que grupa a los pensionados plantea a la Sudeban que se abran los bancos al menos dos dias a la semana para que los adultos mayores puedan resolver en algo la situación que enfrentan al no poder comprar alimentos.

«Son apenas 250 mil bolívares el monto de la pensión que aunque no es mucho dinero los adultos mayores lo necesitan», expresó Lozada.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -