Asdrúbal Oliveros: “Controles de precios generarán escasez y la destrucción del sector privado que queda en pie”

El economista destaca que en los últimos meses el abastecimiento mejoró porque las empresas privadas importaron o producían y garantizaban la reposición de inventarios vía ajuste de precios.

162
- Publicidad -

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, considera que las medidas anunciadas el pasado viernes el gobierno de Maduro,  contra un grupo de empresas del sector alimentos será perjudicial  para el país.

 “Los controles de precios siempre terminan generando escasez, mercado informal, revendedores (bachaqueros)  que conllevan a la destrucción del poco sector privado que queda en píe en Venezuela”, Sostiene Oliveros.

Atención: Pensionados piden a Sudeban abrir bancos y activar cajeros automáticos

- Publicidad -

A través de su cuenta en la red social Twitter el economista  destacó que ya no hay subsidios. Los privados importan con sus propios dólares. “Si no pueden garantizar la reposición por controles absurdos, se para la importación. Al acabarse el inventario, no hay producto. El proceso se para. Para allá vamos si los controles vuelven”.

Oliveros  explicó que en los últimos meses el abastecimiento mejoró porque las empresas  privadas importaron  o producían, garantizaban la reposición de inventarios vía ajuste de precios. “Si los empresarios no pueden recuperar  la inversión, simplemente no va a producir o importar. Imagínense lo que viene”, advierte.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -