¿Qué pasó con el prometido subsidio de la gasolina a través del carnet de la Patria?

0
305

Nicolás Maduro, reunido con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, anunció en cadena nacional el lunes 13 de agosto del 2018 el incremento del precio de la gasolina “a niveles internacionales”.

Durante esa ocasión, comentó sobre un plan de subsidio para el combustible que ayudaría a los trabajadores de transporte y más necesitados poder adquirirlo sin mayores contratiempos.

Indicó de forma tajante que este mecanismo impediría el contrabando en el país y traería mayores ingresos.

Lea también: Taurel: Se mantienen tiempos de nacionalización en las aduanas del país

“Yo ya creé un sistema, y aspiro que ese sistema funcione bien, un sistema de subsidio directo de la gasolina y de todos los hidrocarburos internos al pueblo de Venezuela y al transporte público. La gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y el Caribe”, dijo.

Comentó al mismo tiempo, que las ofertas para el beneficio a precio más barato se realizarían a través del carnet de la patria, pero todo se vino abajo tan pronto transcurrieron los meses.

A dos años de este anuncio, las imágenes de las principales ciudades del occidente venezolano muestran otra cruda realidad: no existe el rubro en ninguna parte. Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal y ahora ciudades del centro como Valencia y Maracay padecen de la emergencia que ha provocado varias manifestaciones.

¿Qué hace Maduro frente a esto?

Según la agencia Bloomberg, Nicolás Maduro, y su homólogo iraní, Hassan Rouhani, realizaron varios acuerdos para reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná, al mismo tiempo de la refinería de El Palito, por lo que vuelos provenientes de la nación oriental han llegado en las últimas horas trasladando técnicos de transporte y repuestos para ayudar a reparar lo que queda de Pdvsa.

Nadie sabe lo que pueda pasar en Venezuela al respecto del tema de la gasolina, pero la historia ha demostrado que si los gobiernos no resuelven esta situación pronto se crean caos difíciles de detener.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado