Empleados Públicos piden adelanto de salarios hasta agosto de 2020 como «paliativo» ante la pandemia

Solicitó además que se otorgue una bonificación de 200 dólares para los empleados públicos, así como también para los jubilados y pensionados

0
363
Cortesía
Cortesía

La Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) indicó que los venezolanos debemos organizarnos para volver al trabajo luego que sea superada la pandemia de COVID-19 «y tener el tele-trabajo como alternativa».

«Estamos respetando el confinamiento», resaltó Antonio Suárez, presidente de Fedeunep. «Pero los salarios no alcanza» para cubrir la canasta de alimentos.

«Sabemos que hay problemas en el sector privado pero ya ellos venían resolviendo parte de ese problema y el sector público no».

Más información: Dos monedas, dos países

El sindicalista propuso que «se adelante el pago de salarios» de los meses correspondientes hasta agosto de 2020. Aunque, él mismo reconoce que esa eventual cancelación «no alcanzaría ni para realizar un solo mercado (…) pero por lo menos es un paliativo».

Solicitó además que se otorgue una bonificación de 200 dólares para los empleados públicos, así como también para los jubilados y pensionados.

«Queremos sentarnos pero no para oír un monologo de los compañeros oficialistas», aclaró.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado