Wall Street y bolsas europeas abren en alza

Las expectativas de reapertura tras a cuarentena y un alza en el precio del crudo ha favorecido la jornada

112
- Publicidad -

Las acciones estadounidenses subían el miércoles en la apertura tras una grave liquidación de dos días de mercado del petróleo, ya que ganancias corporativas ligeramente positivas levantaron el ánimo de los inversores, aunque las firmas están advirtiendo sobre más dificultades en sus ingresos en los próximos meses.

El promedio industrial Dow Jones subía 418,46 puntos, o 1,82%, a 23.437,34 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumaba 51,33 puntos, o 1,88%, a 2.787,89 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 171,32 puntos, o 2,07%, a 8.434,55 unidades.

Mercados europeos

Los mercados bursátiles europeos subían en la apertura del miércoles, después de que Italia diera muestras de estar dispuesta a relajar sus restricciones impuestas para contener el coronavirus, si bien los inversores mantenían la cautela sobre la posibilidad de una rápida recuperación después de que más empresas emitieran previsiones financieras preocupantes.

- Publicidad -

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8% a las 0702 GMT, después de caer más de un 3% el martes tras el histórico colapso de los precios del petróleo.

Las acciones de Italia se anotaban un 0,9% después de que el primer ministro Giuseppe Conte dijera que el país, uno de los más afectados en Europa por la crisis sanitaria, podría empezar a levantar sus estrictas órdenes de confinamiento a partir del 4 de mayo.

A pesar de haber repuntado este mes desde los mínimos de marzo, el índice de referencia STOXX 600 continúa alrededor de un 24% por debajo de su nivel récord de febrero. Los analistas esperan que la recesión se profundice en 2020, ya que la práctica paralización de la actividad empresarial está afectando a los beneficios de las empresas.

El propietario de la marca de alta costura Gucci, Kering, se dejaba un 6,3% el día después de informar que sus ventas se vieron duramente golpeadas al principio de la crisis del coronavirus debido a la dependencia del grupo de los consumidores chinos, señalando que es demasiado pronto para decir cuándo se recuperarán las ventas en China.

Roche Holding AG se anotaba un 2,1% después de que el fabricante de medicamentos suizo confirmara su objetivo de ventas y de beneficios para 2020 tras la creciente demanda de sus nuevas pruebas de COVID-19.

Con información de Reuters

 

- Publicidad -