Orlando Ochoa: Es difícil que Venezuela obtenga $ 15.000 millones que debía invertir Rosneft

133
- Publicidad -

El economista venezolano Orlando Ochoa, consultor en materia energética, considera que debe verse con calma lo ocurrido con el precio del petróleo este 20 de abril cuando el crudo WTI, se referencia en los Estados Unidos, se cotizó en negativo.

“Es una coyuntura y está en marcha una reestructuración del mercado petrolero mundial, que en el mediano plazo nos favorece”, asegura asociando lo ocurrido con la perspectiva que tiene sobre la producción en Venezuela, donde percibe que sus activos petroleros pueden nuevamente ser atractivos a mediano plazo para los inversionistas  pero aclara que eso solo ocurrirá “al superar nuestra tragedia interna”.

No deje de leer: Ofac emite licencia para resguardar activos de Chevron en Venezuela

- Publicidad -

Ochoa considera inviable que el gobierno de Nicolás Maduro recuperare la producción o reactive las refinerías, advierte que la importación de gasolina se agrava porque las navieras se niegan a parar en puertos venezolanos y duda que una empresa 100% del Estado ruso mantenga y avance con los proyectos que Rosneft tiene en el país porque implican desembolsos por 15.000 millones de dólares en seis años.

“Me preocupa que para desarrollar los campos petroleros y de gas natural en Venezuela, que Rosneft maneja, requiere montos de capital muy grandes y no la hemos visto colocar cantidades de capital de esa magnitud en ninguna parte del mundo fuera de Rusia”, indicó Ochoa.

Con información de Petroguia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -