Dólar sube frente a otras divisas, monedas asociadas al petróleo caen

Los inversores buscaban al billete verde luego del desplome de los precios del petróleo en la víspera

0
292

El dólar de Estados Unidos subía el martes frente a otras divisas, debido a que los inversores buscaban al billete verde luego del desplome de los precios del petróleo en la víspera.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron a territorio negativo por primera vez el lunes, debido a que el fuerte descenso en el uso global de combustible por las medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus ha creado un exceso de suministros y escasez de capacidad de almacenamiento.

* Las monedas asociadas al crudo, como la corona noruega y el dólar canadiense, eran las de peor desempeño el martes, junto a la corona sueca, que es muy sensible a la estabilidad económica global.

 “La caída de los precios hoy y la asociada liquidación de las monedas asociadas al petróleo como el dólar canadiense y la corona noruega, sugieren que los actores del mercado se están preparando para un exceso de suministros (de crudo) mayor y por más largo plazo”, dijo Ranko Berich, jefe de análisis de mercado en Monex Europe.

* La libra esterlina también mostraba una baja considerable, debido a que los inversores vendían activos británicos para reunir efectivo para cubrir las pérdidas resultantes del colapso de los precios del petróleo, según Kenneth Broux, jefe de investigación corporativa en Societe Generale.

* La libra esterlina GBP=D3 caía un 0,7% a 1,2344 dólares, luego de tocar un mínimo de dos semanas a 1,2315 dólares.

* El ánimo entre los inversores alemanes mejoró en abril, debido a que las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en la mayor economía de Europa parecen haber disminuido, mostró el martes un sondeo.

* Eso no se reflejó en el euro EUR=EBS, sin embargo, que caía un 0,4% a 1,0827 dólares. Contra la moneda japonesa JPY=EBS, en tanto, el dólar perdía un 0,2% a 107,39 yenes.

Reporte de Olga Cotaga.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado