Disney suspende el sueldo a casi la mitad de sus empleados en medio de crisis por coronavirus

No obstante, directivos mantendrán sus bonificaciones, que el año pasado fueron de cerca de 50 millones de dólares

0
255

La compañía Walt Disney anunció que a partir de esta semana dejará de pagar los sueldos a más de 100.000 de sus empleados en Europa y Estados Unidos, lo que significa prácticamente la mitad de la plantilla, informa Financial Times. Ahora estos trabajadores solo podrán contar con las prestaciones estatales.

La compañía, que desde hace más de un mes tiene cerrados todos su parques de diversiones y hoteles por la pandemia de la COVID-19, planea ahorrar con esta medida más de 500 millones de dólares al mes.

Para ayudar a la empresa, algunos de sus altos ejecutivos hicieron sacrificios en sus salarios. Así, Bob Iger, presidente ejecutivo, renunció a lo que le queda por cobrar de su salario anual de 3 millones de dólares, mientras que Bob Chapel, director ejecutivo, decidió no recibir la mitad de su sueldo de 2,5 millones de dólares.

Directivos mantendrán millonarios bonos

Sin embargo, parece que estas medidas no les afectarán mucho, ya que estos directivos mantendrán sus bonificaciones, que el año pasado fueron de cerca de 50 millones de dólares.

Mientras tanto, algunos directivos se mostraron descontentos con la necesidad de firmar nuevos contratos temporales que presuponen la reducción de sus sueldos al 30%. Todo indica que la compañía se prepara para un cierre prolongado.

El año pasado Disney generó unos 7.000 millones de dólares en ingresos operativos de sus parques y productos, casi la midad de los beneficios operativos.

Por otro lado, la web de contenidos en «streaming» Disney+ ha visto un gran aumento de ingresos al conseguir más de 50 millones de suscriptores en los cinco meses que lleva funcionando.

Con información de RT.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado