Analista José Miguel Farías: «Hay exceso de inventarios de petróleo en el mercado mundial»

Considera que los precios del west Texas Internediate se incrementarán en un corto tiempo

0
273
petroleo5
petroleo 5

Según lo analiza el ingeniero de Petróleo José Miguel Farías, los precios del crudo siguen con fluctuaciones a la baja, «ha habido ventas masivas y mucho temor en el mercado, el contrato para el mes de junio ha caído este martes en 50%».

No obstante estima que en los próximos días subirá el precio del West Texas Internediate «Lo que paso el lunes refleja que hay exceso de inventarios del petróleo y una crisis en la ausencia de demanda del producto a nivel puntual y coyuntural. Luego pasaremos a otra realidad. Es posible que justo en un mes cuando se venzan los contratos de junio veamos la misma situación. Ahora, los contratos se negocian por meses. El de junio cayó el lunes 16% (a 21$ por barril). Así que, después de que el contrato de mayo expire el 21 de abril, el WTI posiblemente vuelva a rondar los 20$ aunque no sabemos por cuánto tiempo”.

Lea además: Dólar sube frente a otras divisas monedas asociadas al petróleo caen

Sobre los efectos que tendrá esta baja de los precios del crudo en la economía venezolana, el también analista financiero Farías asegura que «todo lo que signifique que el precio del barril de petróleo de Venezuela se ubique en un rango menor a los 27 dólares es terrible. Esta cifra es el costo de producción de un barril de crudo nacional. Esto implica que en la actualidad estamos produciendo a pérdida. El flujo de caja del país es totalmente negativo bajo estas condiciones».

«Los precios del crudo tendrán mejores números apenas reabran las economías. La Industria es cíclica y todo es oferta y demanda», dijo el analista.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado