El maíz cae arrastrado por el petróleo y el trigo rebota en la bolsa de Chicago

0
298
Foto: AFP

El precio del maíz cayó el lunes en Chicago, arrastrado por el petróleo, mientras que el trigo se benefició de una cosecha temprana, al parecer menos abundante a lo previsto en ambas costas del Atlántico, para subir su cotización.

El desplome del barril de petróleo «light sweet» (WTI) para entrega en mayo en Nueva York -a 37,63 dólares-, en momentos en que las reservas de crudo en Estados Unidos están a tope, afectó los precios del etanol -utilizado para elaborar biocombustibles- y también los del maíz, pues un tercio de la producción se destina a la fabricación de esa producto.

De interés: Grisanti: “Los productores están pagando para que se lleven el petróleo”

Por su parte, el trigo «aumentó netamente sobre la base de previsiones meteorológicas que anticipan clima seco en la región del Mar Negro y en Europa», dijeron analistas de CHS Hedging.

Esa perspectiva de un déficit hídrico afecta el potencial rendimiento del trigo, mientras en Estados Unidos se anticipa una baja en el grano «considerado como bueno o excelente», subrayó Steve Georgy de la casa de corretaje Allendale.

En tanto, la soja bajó ligeramente debido a «una caída en la demanda de alimentos para animales» y a «la debilidad observada en el mercado petrolero», según los analistas de CHS Hedging.

En menor medida que el maíz, la soja estadounidense también se usa para producir etanol.

Así, el bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio terminó el lunes a 3,2225 dólares contra 3,2925 dólares del viernes (-2.13%), el de trigo para el mismo mes cerró en 5,4750 (+ 2,58%) y el saco de soja finalizó a 8,3625 dólares (-0.71%). AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado