El economista Hermes Pérez enfatizó que los gobiernos socialistas de Venezuela le hicieron perder a la industria petrolera en la última década más de 600.000 barriles diarios.
La escasez de gasolina en Venezuela, nación rica en petróleo, se deriva de que «se destruyó la enorme capacidad de refinación del país. Esto propició el desplome del procesamiento de crudo a mínimos históricos».
De interés: Grisanti: “Los productores están pagando para que se lleven el petróleo”
«Este declive se remonta a 2011 desde 991 miles de barriles diarios (b/d) hasta 303 mil b/d en 2018».
El economista precisó que “la falta de mantenimiento y la negligencia” al Centro Refinador de Paraguaná perjudicaron significativamente el potencial productivo de la segunda infraestructura más prominente del mundo en su área.
2/ El país tenía una gigantesca capacidad de refinar petróleo. Esta se ubicó en 2,492 millones bd en 2016, según cifras oficiales, distribuidos así:
•1,305 millones de bd de capacidad interna.
•810 miles de bd de capacidad fuera del país. pic.twitter.com/QhZASArzE7— Econ. Hermes A. Pérez F. (@EconPerez) April 4, 2020
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado