Decretado toque de queda en el estado Nueva Esparta y confinamiento en el municipio Acevedo del estado Miranda

En las últimas 24 horas fueron reportados 29 nuevos casos elevando el total de casos positivos a 256, 117 de ellos ya están recuperados y fueron dados de alta.

0
437
Jorge Rodríguez

El Ejecutivo Nacional decretó toque de queda en el estado Nueva Esparta y confinamiento en el municipio Acevedo del estado Miranda, ante un nuevo foco de Covid-19 que guarda relación con el incumplimiento de la cuarentena por parte de una academia de béisbol, según informó el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez.

Destacó de los 29 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas,  21 guardan relación con la academia de béisbol ubicada en el municipio Maneiro, la mayoría son trabajadores y adolescentes y es posible que también esté relacionado con los casos del municipio Gómez en la región insular.

Sepa: Este lunes #20Abr Argentina retomará actividades en muchas provincias

Rodríguez informó que el 13 de Marzo del arribaron al país desde República Dominicana en un vuelo de la línea Laser,  tres pacientes diagnosticados con Covid-19, un directivo de la academia de béisbol y  un scout de un equipo de béisbol de las ligas mayores que visitaba Venezuela para a reclutar prospectos en el estado Nueva Esparta. «El día 14 de Marzo estas personas viajaron a través de Avior a Nueva Esparta donde tuvieron contacto con las personas que se encontraban en la academia de béisbol y hasta el momento 41 personas que acudieron a la academia y que han sido casos positivos.

Uno de los prospectos firmados por el scout, dijo Rodriguez, violentando la cuarentena, viajó al municipio Acevedo del Estado Miranda y celebró su logro, pero hoy esta contagiado con el Covid-19. El Ejecutivo Nacional ordenó pesquisar nuevos contagios en Miranda”, explicó.

El Ministro de Comunicaciones informó que el toque de queda en Nueva Esparta se iniciará este domingo desde las 8:00 pm hasta el lunes 20 de Abril a las 10 de la Mañana. A partir de este lunes la medida de restricción se iniciará a las 4:00 pm hasta el martes 21 a las 10 de la mañana.

“El scout quien ya arribó a los Estados Unidos dió positivo en el despistaje de Covid-19”, confirmó Jorge Rodríguez.

Informó que dada la situación se está investigando la lista de pasajeros que viajaron en el avión de Avior desde Maiquetía a Porlamar el 14 de Marzo.

Reporte de Casos

El ministro de comunicaciones informó que con los 29 casos reportados en las últimas 24 horas el total de los casos se eleva a 256 casos, 135 de estos son hombres y 121 mujeres. En cuanto al rango de las edades el Ministro Rodríguez informó el contagio se está está presentando en personas muy jóvenes como se evidencia en el estado Nueva Esparta.

Un total de 117 pacientes diagnosticados están recuperados y fueron dados de alta.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

– Publicidad –