El sector farmacéutico advierte que escasez de combustible perjudicará la distribución de medicamentos

Piden mayor coordinación por parte de las autoridades para el abastecimiento de combustible para todas las áreas del sector salud.

0
489

La Cámara de la Industria Farmacéutica asegura que la escasez de combustible comprometerá la distribución de medicamentos en el país, por lo que hace un llamado al ejecutivo a garantizar el suministro de gasolina  al sector farmacéutico como parte de los sectores priorizados a propósito de la Pandemia del Covid-19.

A través de una comunicación de prensa el sector farmacéutico denunció que en las estaciones de servicio no están surtido el transporte y el personal que labora en farmacias, droguerías y laboratorios, lo que perjudicará el desempeño del sector ante la imposibilidad de traslado para el personal a sus puestos de trabajo.

Le puede interesar: Domesa reanuda parcialmente sus servicios desde este fin de semana

Destacan que  el 90 por ciento del parque automotor de la industria funciona a gasolina y sólo un 10 por ciento lo hace a gasoil por lo que plantean la necesidad de una mayor coordinación por parte de las autoridades y que se cumpla con la planificación del abastecimiento de combustible para todas las áreas del sector salud.

En el comunicado del sector farmacéutico expresa que en estos momentos de emergencia es necesario que se mantenga la distribución de medicamentos en óptimas condiciones o de lo contrario podría presentarse fallas en los inventarios a nivel nacional y en la producción.

Reiteraron el llamado a las autoridades competentes a brindar mayor apoyo  a la Industria farmacéutica y reiteraron la disposición de mantener abastecido el mercado nacional de medicinas en las actuales circunstancias.

Finalmente hicieron un llamado un la población  a cumplir con la cuarentena social y las medidas de protección para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 ya que, la mejor medicina contra éste virus es la prevención.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado