La gasolina se vende por 12 centavos por galón y nadie la quiere en EE.UU.

En Fargo, Dakota del Norte, el combustible barato nunca ha sido tan desagradable

687
- Publicidad -

La ciudad del medio oeste está tan inundada de gasolina que el combustible vendido la semana pasada por un récord de 12 centavos por galón en el estante, su última parada antes de la bomba. En tiempos mejores, la caída de los precios sería una bendición para los propietarios de estaciones de servicio que buscan obtener suministros de bajo costo. Pero con menos clientes cada día, las bombas de gas se están convirtiendo en poco más que un almacenamiento improvisado para inventarios en globo.

«Nuestro negocio de gasolina se ha reducido a la mitad», dijo David Olson, gerente general de la gasolinera RJ de propiedad familiar cerca de Fargo. En toda la ciudad, Shaun Lugert estima que las ventas en la estación que posee han caído un 80% en un mes. «La mayor parte para nosotros que ha sido tan difícil es lo desconocido», dijo por teléfono. «Ha sido una especie de montaña rusa».

Por Bloomberg

- Publicidad -

La caída en los precios de los estantes, que generalmente son estables debido a la intensa competencia entre los distribuidores, es la última señal de que la pandemia de coronavirus está causando estragos en todos los aspectos del mercado de combustibles. El consumo de gasolina estadounidense cayó al nivel más bajo registrado la semana pasada, ya que los bloqueos sacan a los conductores de la carretera, mientras que las reservas de gasolina aumentaron a un nivel récord. Eso provocó el colapso de los precios en rack en todo Estados Unidos. Milwaukee esta semana venció a Fargo por el precio más bajo de la nación.

El descenso de los precios es especialmente pronunciado para las ciudades al final de los sistemas de tuberías, como Fargo y Milwaukee.

«Esos lugares están al final de la línea», dijo el analista de productos refinados de DTN Brian Milne. «Lo que estamos viendo es que muchas de las grandes tuberías se están utilizando como almacenamiento, y el producto simplemente será empujado y empujado hasta que no tenga otro lugar adonde ir».

De interés: Bodegones permiten compras desde el extranjero y entregan el pedido a domicilio en Venezuela

Los márgenes de refinación de la gasolina aumentan con un WTI más débil.

Mientras que todos en la cadena de suministro están siendo golpeados en este momento, las estaciones de servicio pueden tener lo peor.

«Cuando ves que la gasolina baja alrededor de 12 centavos por galón, nadie va a ganar dinero», dijo Ron Ness, presidente del Consejo de Petróleo de Dakota del Norte. Para los minoristas, es casi imposible obtener ganancias, dijo.

El virus podría detener algunas refinerías enfocadas en la gasolina para siempre: EA.

Lugert, el copropietario de Don’s Car Washes, se ha visto obligado a reducir las horas de trabajo y de tienda, sin un final aparente a la vista.

«No podrá accionar un interruptor y volver a lo que era antes del coronavirus», dijo el gerente de la estación, Olson. «Incluso con las empresas abiertas nuevamente, la gente va a sentir aprensión».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -